Ir al contenido principal

Qué son los polifenoles y por qué se usan en cosmética



De seguro has oído hablar de polifenoles en los últimos años, posiblemente ligado al mundo de la cosmética natural, donde se ha potenciado su significado y beneficios saludables para la piel. Pero, ¿te has parado ha pensar qué son exactamente? 

 

Qué son los polifenoles

 

Los polifenoles son las sustancias no nutritivas de los alimentos que se encuentran en las plantas. Su nombre se debe a que tienen más de un grupo fenol en su molécula (flavonoides, queretina, catequinas, kampferol, etc.).

 

Consumirlos no aportará calorías, vitaminas ni minerales al organismo, pero sí son beneficiosos para la salud. De hecho, tomar una taza de té al día (ricos en polifenoles) es muy sano y proporciona muchos efectos positivos en hombres y mujeres adultas.

 

El poder antioxidante de los polifenoles

 

Si te estas preguntando por qué se utilizan los polifenoles en cosméticos, la respuesta es sencilla: su característica principal es su poder antioxidante.

 

Los polifenoles funcionan como antioxidantes de la piel, retrasando el envejecimiento y la lucha contra el estrés oxidativo. Los laboratorios cosméticos saben que tanto los polifenoles como el colágeno y elastina, son necesarios para frenar los signos de la edad y la aparición de las primeras arrugas.

 

Desde su descubrimiento, no se ha parado de investigar sobre sus beneficios, dejando un gran legado para la industria cosmética. Según estos mismos estudios, las pepitas de uvas contienen los antioxidantes vegetales más potentes para utilizar en productos de belleza. 

 

Marcas como Caudalíe, cosmética biológica de venta exclusivamente en farmacias, basan sus inicios precisamente en estos polifenoles. Sus aceites y cremas antiedad están dentro de los rankings de cosmética más vendidos.

 



 

Otros, como el Proyecto Científico Paradox, estudian cómo conseguir antioxidantes vegetales en cápsulas a través de los desechos de la elaboración del vino. De lograrlo, estaríamos hablando de una forma rápida y sana de proporcionar al organismo los polifenoles necesarios para retrasar el envejecimiento.  

 

¿Será el secreto de la eterna juventud?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Humidificadores para bebés. ¿Sí o No?

A la hora de hacer la lista de nacimiento para el futuro bebé, siempre encontrarás el  humidificador  entre los artículos más buscados, ese aparatito con formas originales que algunos papás dicen que no han utilizado nunca en su vida y otros, que es vital.  Entonces, ¿es un accesorio más para amontar en casa? ¿lo voy a utilizar mucho cuando nazca mi bebé?  Déjame que te cuente mi experiencia.   Qué es un humidificador y para qué sirve Los  humidificadores son dispensadores que emiten vapor y elevan la humedad en el ambiente . Están fabricados exclusivamente para este fin, ya que, está sobradamente demostrado que  el aire seco es perjudicial para la salud . Según algunos estudios recientes, vivir a diario en ambientes secos, provoca   dermatitis   y   problemas respiratorios , además de agravar otras enfermedades como el   asma . En el aire seco es mucho más fácil que las bacterias convivan y, por tanto, que causen infecciones al respirar. Si además sufres de psoriasis o piel atópica, n

Camas para niños. Aventura y fantasía en dormitorios infantiles

Soy fan de los   dormitorios infantiles   que no se basan en el rosa o en el azul, es más, estoy enamorada de las habitaciones para niños que no incluyen ninguno de estos colores.   Siempre me ha gustado la idea de decorar el cuarto de mis hijos con animales de la selva, simulando una  aventura de safari , pero sin perder el  toque de fantasía  que hace que todo se vuelva como en un cuento.   También siento cierto feeling con los animalitos del bosque que me recuerdan los dibujos de David el Gnomo. La oca, el zorro, la ardilla… al fin y al cabo, me parecen muy educativos. No es fácil encontrar  estampados de selva o con animales del bosque en dibujos acuarela y colores suaves  para dormitorios infantiles. Suelen ser más bien tejidos con tonalidades fuertes, es decir, de gran contraste o muy chillones que no ayudan al descanso de los más pequeños.   Hasta que me topé con la colección de textiles NATURALS en Sedalinne. Es difícil elegir uno. 😊   Llaman mucho la atención por la originali

Tendencias decorativas otoño 2022

El otoño es mi época preferida y el mejor momento para dar un cambio de estilo a la decoración del hogar.  Si estas buscando ideas para crear ambientes a la última moda, debes saber que este año, las tendencias en interiorismo no pasarán desapercibidas.   Si eres de los que huyen de lo cotidiano, no te pierdas estas opciones tendencia.  ¡Inspírate con esta selección!   5 tendencias que marcarán estilo en otoño   #1. Paredes azules.     Visto en Gaulan.es Las paredes en color azul serán una de las tendencias que más veremos en los próximos meses. Pero no nos vale cualquier azul, sino aquellos azules con una paleta de tonos más profundos y de gran vivacidad.  Por ejemplo, uno de los azules que más me gustan es el color del año 2020 (Classic Blue), una buena elección para pintar o  empapelar las paredes  de tu hogar este año.     #2. Butacas     Las  butacas  o  butacones  siempre han sido piezas decorativas que dan carácter a salones, dormitorios o salas de espera.  Este año, las butacas