De seguro has oído hablar de polifenoles en los últimos años, posiblemente ligado al mundo de la cosmética natural, donde se ha potenciado su significado y beneficios saludables para la piel. Pero, ¿te has parado ha pensar qué son exactamente?
Qué son los polifenoles
Los polifenoles son las sustancias no nutritivas de los alimentos que se encuentran en las plantas. Su nombre se debe a que tienen más de un grupo fenol en su molécula (flavonoides, queretina, catequinas, kampferol, etc.).
Consumirlos no aportará calorías, vitaminas ni minerales al organismo, pero sí son beneficiosos para la salud. De hecho, tomar una taza de té al día (ricos en polifenoles) es muy sano y proporciona muchos efectos positivos en hombres y mujeres adultas.
El poder antioxidante de los polifenoles
Si te estas preguntando por qué se utilizan los polifenoles en cosméticos, la respuesta es sencilla: su característica principal es su poder antioxidante.
Los polifenoles funcionan como antioxidantes de la piel, retrasando el envejecimiento y la lucha contra el estrés oxidativo. Los laboratorios cosméticos saben que tanto los polifenoles como el colágeno y elastina, son necesarios para frenar los signos de la edad y la aparición de las primeras arrugas.
Desde su descubrimiento, no se ha parado de investigar sobre sus beneficios, dejando un gran legado para la industria cosmética. Según estos mismos estudios, las pepitas de uvas contienen los antioxidantes vegetales más potentes para utilizar en productos de belleza.
Marcas como Caudalíe, cosmética biológica de venta exclusivamente en farmacias, basan sus inicios precisamente en estos polifenoles. Sus aceites y cremas antiedad están dentro de los rankings de cosmética más vendidos.
Otros, como el Proyecto Científico Paradox, estudian cómo conseguir antioxidantes vegetales en cápsulas a través de los desechos de la elaboración del vino. De lograrlo, estaríamos hablando de una forma rápida y sana de proporcionar al organismo los polifenoles necesarios para retrasar el envejecimiento.
¿Será el secreto de la eterna juventud?
Comentarios
Publicar un comentario