Ir al contenido principal

¿Qué significa el color azul en las novias?


Las ceremonias están llenas de tradiciones: el ramo de la novia, tirar arroz tras el “sí quiero”, la liga, … Sin embargo, muy pocos conocen realmente su significado. Llevar algo azul es una costumbre más con las que las novias deben lidiar. Por suerte, el color azul es tendencia en novias. 

¿Qué significa realmente? ¿De dónde viene esta tradición?

Llevar algo azul, algo viejo, algo nuevo y algo prestado

Desde siempre se ha escuchado eso de que la novia debe llevar algo azul, algo viejo, algo nuevo y algo prestado el día de su boda. 

Llevar algo nuevo, viejo y algo prestado es fácil, lo habitual es que las novias luzcan accesorios y complementos exclusivos de familiares o amigas, ya sean nuevos a estrenar o utilizados en otras bodas. La complejidad se encuentra en encontrar algo azul para combinar con el vestido de novia.

Por qué llevar algo azul en tu boda

Lo de ir con algo azul para casarte como amuleto para atraer “buena suerte”, no es del todo cierto. Yo siempre había pensado eso. ¿Tu también? Pues no, llevar algo azul es una tradición cuyo origen se remonta a Israel donde las novias llevan una banda azul como pureza y fidelidad hacia su pareja. En algunos lugares del mundo, el azul significa también virginidad.
Hoy en día, el azul representa la fidelidad y compromiso.
No todas las novias deben llevarlo, antes que forzar el tono azul con el atuendo nupcial es aconsejable olvidarnos de este color. Sin embargo, existen muchas formas de hacerlo, desde las más llamativas hasta las más discretas. Entre los más buscados se encuentran zapatos con detalle azul, accesorios para el pelo y pendientes para novias. 

Las ideas más buscadas y originales para llevar algo azul 

  • Apostar por zapatos de colores para el día B es una buena idea para incluir algo azul. Las tendencias en bodas huyen del color blanco tradicional en el calzado y se inclinan más por tacones con tonos llamativos. Hoy en día resulta fácil encontrar zapatos de novia rosas y azules, los preferidos en 2024. 
Zapatos azules de Lisa Lopez www.lisalopez.es

  • Los accesorios en el pelo como las horquillas, tocado o diademas te permitirán incluir detalles en colores que te gusten, incluido el azul.  Muchos de estos accesorios nupciales están diseñados a medida, totalmente personalizados. Encarga el tuyo con tonos azul celeste.
Tocado azul de www.eljardinromantico.es


  • Las joyas con tonos azules también es una forma práctica de lucir algo azul el día de tu boda. Estos pendientes Perelli de diamantes y topacios azules son mis preferidos. Podrás comprarlos en Joyerías como la de Martín Cárdenas. 
Pendientes azules de www.martincardenasjoyeros.com



  • Las novias más atrevidas eligen velos de colores y el más buscado es el azul pastel. Son velos originales que rompen con lo tradicional y dan mucha personalidad a la novia. Una bonita forma de llevar algo azul sin caer en lo habitual.

Velo azul pastel de www.veganovias.es


  • Si tu ramo está diseñado con flores preservadas, una opción de meter azul de forma fácil son las flores o lazos del ramo. Puedes diseñar tu ramo con flores azules, una de las tendencias actuales.

Precioso ramo de novias de www.aloelola.com



¿Y tú? ¿Cómo llevarás el color azul el día de tu boda?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Humidificadores para bebés. ¿Sí o No?

A la hora de hacer la lista de nacimiento para el futuro bebé, siempre encontrarás el  humidificador  entre los artículos más buscados, ese aparatito con formas originales que algunos papás dicen que no han utilizado nunca en su vida y otros, que es vital.  Entonces, ¿es un accesorio más para amontar en casa? ¿lo voy a utilizar mucho cuando nazca mi bebé?  Déjame que te cuente mi experiencia.   Qué es un humidificador y para qué sirve Los  humidificadores son dispensadores que emiten vapor y elevan la humedad en el ambiente . Están fabricados exclusivamente para este fin, ya que, está sobradamente demostrado que  el aire seco es perjudicial para la salud . Según algunos estudios recientes, vivir a diario en ambientes secos, provoca   dermatitis   y   problemas respiratorios , además de agravar otras enfermedades como el   asma . En el aire seco es mucho más fácil que las bacterias convivan y, por tanto, que causen infecciones al respirar. Si además sufres de psoriasis o piel atópica, n

Camas para niños. Aventura y fantasía en dormitorios infantiles

Soy fan de los   dormitorios infantiles   que no se basan en el rosa o en el azul, es más, estoy enamorada de las habitaciones para niños que no incluyen ninguno de estos colores.   Siempre me ha gustado la idea de decorar el cuarto de mis hijos con animales de la selva, simulando una  aventura de safari , pero sin perder el  toque de fantasía  que hace que todo se vuelva como en un cuento.   También siento cierto feeling con los animalitos del bosque que me recuerdan los dibujos de David el Gnomo. La oca, el zorro, la ardilla… al fin y al cabo, me parecen muy educativos. No es fácil encontrar  estampados de selva o con animales del bosque en dibujos acuarela y colores suaves  para dormitorios infantiles. Suelen ser más bien tejidos con tonalidades fuertes, es decir, de gran contraste o muy chillones que no ayudan al descanso de los más pequeños.   Hasta que me topé con la colección de textiles NATURALS en Sedalinne. Es difícil elegir uno. 😊   Llaman mucho la atención por la originali

¿Es posible decorar sin muebles?

Desde hace algún tiempo, me fijo mucho más en cómo lucen de atractivas las paredes y suelos de los espacios que llaman mi atención. Lo normal es que cuando un sitio nos guste, nos fijemos en sus muebles o elementos decorativos. Pero no siempre es así.  Admiro los lugares con personalidad propia, ésos que rápidamente captas que son el resultado de personas con buen gusto y que se preocupan por los pequeños detalles. Hasta ahora, las paredes lisas blancas o con un tono hueso, habían sido siempre mis preferidas. No sólo porque combinan con cualquier estilo, sino también porque son las más prácticas y económicas. Pero admitámoslo. También son las más aburridas. En cuanto al suelo, me gustan mucho los de madera con vetas muy marcadas, aunque nunca he tenido la oportunidad de tener uno así. En los pisos en los que he vivido, siempre me tocó conformarme con el típico parquet de tono roble o chocolate.  Y por supuesto, jamás me había planteado cambiarlo.  En mi mundo, todo lo que sonase a  mod