Ir al contenido principal

¿Cómo empezar con un negocio desde casa?

Son muchas las razones por las que una persona decide trabajar o empezar su negocio desde casa, bien sea por condiciones de salud, porque tiene niños pequeños o simplemente porque desea emprender de forma independiente, sin tener que alquilar un local.

La buena noticia es que si es posible hacerse de una empresa sólida y rentable desde la comodidad del hogar. Si estos son tus planes y quieres saber cómo empezar con un negocio desde casa, entonces no te pierdas todas las recomendaciones que tenemos para ti.


Elige el tipo de negocio


Lo primero que debes hacer es plantearte el tipo de negocio que quieres montar, lo siguiente es descubrir si tu casa es apta para llevarlo a cabo. Por ejemplo, si quieres trabajar como secretaria virtual de Pymes, entonces lo ideal es tener un espacio adecuado en el que puedas instalar un escritorio con un ordenador y todo lo que te permita ejercer esta profesión.

Lo mismo si quieres vender comidas, pinturas o ropa, debes tener una buena cocina equipada, una  habitación que sirva como taller de pintura o un espacio en el que puedas ordenar tus colecciones, respectivamente.


Organiza las finanzas


Todo negocio necesita de una inversión y exige de ganancias económicas para poder seguir funcionando, por eso es imprescindible organizar las finanzas de tu empresa en casa, para que en poco tiempo pueda crecer.

En este sentido, debes administrar las cuentas según las ventas, los gastos para materiales e ingredientes, pago de impuestos, etc.


Procura los implementos y materiales necesarios


Una vez que ya has decidido el tipo de negocio que quieres comenzar desde la comodidad de tu hogar, entonces, ahora debes procurar todos aquellos materiales, útiles, mobiliario, menaje y todo lo que sea necesario para empezar a ofrecer tus servicios y a trabajar cuanto antes.

Siguiendo con los ejemplos, si quieres vender comida desde casa, debes comprar ingredientes, utensilios, cacerolas y los envases para poner la comida lista.


Haz publicidad en redes sociales


Al principio es normal que el negocio desde casa vaya un poco lento, pues, empezar un negocio no es tan sencillo, sin embargo, con constancia, dedicación y el uso de las redes sociales, la empresa puede despegar más temprano que tarde.

Recordemos que las redes sociales se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas, por eso, son la mejor plataforma para hacer publicidad al negocio, lo mejor, es que se trata de publicidad gratuita y que puede llegar masivamente a tu público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Humidificadores para bebés. ¿Sí o No?

A la hora de hacer la lista de nacimiento para el futuro bebé, siempre encontrarás el  humidificador  entre los artículos más buscados, ese aparatito con formas originales que algunos papás dicen que no han utilizado nunca en su vida y otros, que es vital.  Entonces, ¿es un accesorio más para amontar en casa? ¿lo voy a utilizar mucho cuando nazca mi bebé?  Déjame que te cuente mi experiencia.   Qué es un humidificador y para qué sirve Los  humidificadores son dispensadores que emiten vapor y elevan la humedad en el ambiente . Están fabricados exclusivamente para este fin, ya que, está sobradamente demostrado que  el aire seco es perjudicial para la salud . Según algunos estudios recientes, vivir a diario en ambientes secos, provoca   dermatitis   y   problemas respiratorios , además de agravar otras enfermedades como el   asma . En el aire seco es mucho más fácil que las bacterias convivan y, por tanto, que causen infecciones al respirar. Si además sufres de psoriasis o piel atópica, n

Camas para niños. Aventura y fantasía en dormitorios infantiles

Soy fan de los   dormitorios infantiles   que no se basan en el rosa o en el azul, es más, estoy enamorada de las habitaciones para niños que no incluyen ninguno de estos colores.   Siempre me ha gustado la idea de decorar el cuarto de mis hijos con animales de la selva, simulando una  aventura de safari , pero sin perder el  toque de fantasía  que hace que todo se vuelva como en un cuento.   También siento cierto feeling con los animalitos del bosque que me recuerdan los dibujos de David el Gnomo. La oca, el zorro, la ardilla… al fin y al cabo, me parecen muy educativos. No es fácil encontrar  estampados de selva o con animales del bosque en dibujos acuarela y colores suaves  para dormitorios infantiles. Suelen ser más bien tejidos con tonalidades fuertes, es decir, de gran contraste o muy chillones que no ayudan al descanso de los más pequeños.   Hasta que me topé con la colección de textiles NATURALS en Sedalinne. Es difícil elegir uno. 😊   Llaman mucho la atención por la originali

¿Es posible decorar sin muebles?

Desde hace algún tiempo, me fijo mucho más en cómo lucen de atractivas las paredes y suelos de los espacios que llaman mi atención. Lo normal es que cuando un sitio nos guste, nos fijemos en sus muebles o elementos decorativos. Pero no siempre es así.  Admiro los lugares con personalidad propia, ésos que rápidamente captas que son el resultado de personas con buen gusto y que se preocupan por los pequeños detalles. Hasta ahora, las paredes lisas blancas o con un tono hueso, habían sido siempre mis preferidas. No sólo porque combinan con cualquier estilo, sino también porque son las más prácticas y económicas. Pero admitámoslo. También son las más aburridas. En cuanto al suelo, me gustan mucho los de madera con vetas muy marcadas, aunque nunca he tenido la oportunidad de tener uno así. En los pisos en los que he vivido, siempre me tocó conformarme con el típico parquet de tono roble o chocolate.  Y por supuesto, jamás me había planteado cambiarlo.  En mi mundo, todo lo que sonase a  mod